Los beneficios de la equinoterapia.

  • amet
  • marzo 16, 2021
  • No hay comentarios

La equitación es una terapia física que puede ayudar a niños, adolescentes y adultos brindándoles una variedad de ventajas físicas y emocionales, esto porque exige la combinación de dos entidades: el caballo y la persona. Con esta disciplina se puede desarrollar la coordinación, equilibrio, orientación, concentración, además de amor y respeto por los animales.

Esta terapia ha demostrado la capacidad de mejorar las habilidades sociales y psicoemocionales de las personas que la practican, por las diversas habilidades que desarrollan. Además, del impacto positivo en la calidad de vida de las personas con ciertas afecciones, tales como las fobias, problemas de atención y/o hiperactividad.

5 Beneficios de montar a caballo:

  1. Es un actividad muy completa que puede ayudar a la tonificación de músculos, corregir y mantener una postura correcta durante y fuera de los ejercicios, ayuda a reforzar la musculatura del corazón y favorece a la circulación sanguínea gracias a la temperatura de los equinos.
  • Mejora de conciencia espacial y corporal al tener que desempeñar un deporte que no solo te involucra a ti, sino, también al caballo. Al aprender a trabajar con el en conjunto, podrás ser capaz de conocer lo que tu cuerpo es capaz de hacer, además de aprender a dimensionar tus movimientos con respecto a tu compañero de equitación.
  • Desarrolla autoconfianza en la persona ya que es un excelente ejercicio para afianzar la confianza en uno mismo, al estar en constante comunicación no verbal con el caballo, además de lograr una conexión afectiva con el mismo.
  • Ayuda a desarrollar valores de responsabilidad, así como el amor a la naturaleza ya que aprenderán a cuidar del animal mientras interactúan con ellos por medio del respeto, solidaridad, bondad y sentido del deber hacia los demás.
  • Promueve la disciplina y la socialización. Al entender la responsabilidad no solo de sí mismo, si no del animal, se promueve una comunicación por medio del tacto con el animal, el cual fomenta que los jinetes tengan músculos más relajados, mayor afectividad y conectividad con su animal.

Esta actividad es ideal para practicarla al aire libre para estar en contacto con la naturaleza, esto favorece la relajación y conexión con uno mismo, puede ser practicado por cualquier persona, en cualquier época del año.

Así que si estás buscando en dónde poder realizar equinoterapia o conocer de alguien que lo esté buscando, no dudes en llamarnos al +52 55 6931 0362 o escríbenos a info@equinoterapia.net también puedes suscribirte a nuestro boletín para estar al pendiente de información y nuevos artículos que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.