Guía para padres durante tiempos de Covid19

  • amet
  • abril 27, 2021
  • No hay comentarios

El encierro por la pandemia de covid19 puede afectar y provocar afecciones en nuestra vida social por causas del distanciamiento social. Sabemos que es difícil, frustrante y aterrador. Sin embargo, esta es una época que nuestros hijos recordarán por mucho tiempo (no van a la escuela físicamente, pero tampoco son vacaciones). Por ello, te damos algunas ideas para que los recuerdos de esto (al menos algunos) sean felices.

Actividades con tus hijos

Aunque tenemos un tiempo limitado para salir a hacer ejercicio cada día, es estupendo tomar aire fresco, hacer ejercicio y levantarse del sofá. Recuerda cumplir con el distanciamiento social y utiliza tu criterio para asegurarte de que tus actividades se ajustan a las recomendaciones de salud pública. Puedes aprovechar las áreas verdes de tu casa si las tienes o inclusive salir a caminar a la esquina y regresar en un horario poco transitado.

Esto permitirá que tanto tú como tus hijos despejen su mente y se puedan concentrar en otras cosas más allá de las actividades diarias como es la escuela en línea, el encierro, homeoffice, entre otros.

Para las actividades del interior puedes fomentar el dibujo, la pintura, el moldeado de plastilina, lectura y juegos de mesa. Podrás imprimir si cuentas con impresora diversos dibujos para que tus niños pasen horas de diversión con sus personajes favoritos o bien, crear un personaje nuevo con ellos lo cual permitirá estrechar tu lazo con ellos.

Para los deberes del colegio te recomendamos asignar un horario para este, de esta forma acostumbrarás y crearás una rutina de responsabilidad para tus hijos, pero no los dejes solos. Ellos valorarán que estés presente si les surge alguna duda de su tarea, lo cual permitirá crear un vínculo de confianza en su relación.

Fomenta la relación familiar

En algunos casos los adultos mayores se encuentran aislados de sus demás familiares, pero esto no significa que no se pueda fomentar a la interacción. Pídeles a tus hijos que hagan tarjetas, dibujos u otras manualidades que puedan dar a sus abuelitos.

 Aunque quizá por el distanciamiento social no nos podamos ver en persona, aún podemos fomentar la creatividad y gracias a las redes sociales o salas de video conferencia podremos mostrar estos proyectos que permitirán que los niños les muestren a sus mayores lo mucho que importan en el mundo.

El balance perfecto entre el trabajo y ser padre o madre

Muchos padres se enfrentan a dificultades para repartir su tiempo entre las responsabilidades laborales y sus hijos, los cuales están en casa sin clases seguidas o guardería. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para lograr un balance ideal sin dejar de lado ninguna de tus responsabilidades.

  • Trata de terminar tus pendientes del día y no comiences los del otro a menos de que sea urgente.
  • Se presente en la vida de tus hijos, no solo convivas en el mismo espacio, juega con ellos, habla, ve una película o incluso prepara su comida favorita.
  • No aceptes trabajo o llamadas fuera de tu horario laboral, tus hijos lo agradecerán.
  • Inventa y fomenta a las actividades manuales o físicas.
  • Haz tarea con ellos.
  • Cocina algún platillo que quieran hacer juntos.

El encierro por covid19 ha causado que muchas personas se distancien de sus seres queridos, no permitas que te pase lo mismo, con esta guía ayudarás a estrechar lazos y crear un ambiente de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.