¿Cómo encontrar el programa de equinoterapia ideal para ti?

  • amet
  • junio 21, 2021
  • No hay comentarios

La terapia asistida por animales es cada vez más popular día con día. Como su nombre indica, se trata de animales de apoyo emocional, asistencia de servicio y otras necesidades emocionales, físicas o de comportamiento. Hay muchos tipos de animales que se utilizan para ello, pero los más comunes son los perros, los gatos e incluso los caballos. De hecho, la terapia basada en los caballos es eficaz para ayudar a la postura, el apoyo emocional y la salud mental, entre otras condiciones. Por lo tanto, la creciente popularidad de la terapia equina requiere más terapeutas equinos que cuenten con la certificación adecuada. Estos son los mejores consejos sobre cómo encontrar un programa de terapia equina para que puedas conseguir una terapia que te permita mejorar tu condición.

  • Busca un centro que trate tu condición.

Al existir diversos centros ecuestres que brindan la terapia asistida con animales u otros centros alrededor de la ciudad, te recomendamos informarte de forma adecuada y conocer si el centro que encontraste ofrece algún programa que pueda brindarte un beneficio.

Esto incluye también que el centro cuente con la certificación adecuada para poder brindar un servicio seguro y de alta calidad, de lo contrario, no te recomendamos tomar tu rehabilitación en ese lugar, ya que, se debe de contar con la certificación pertinente, tanto para el centro, como para los instructores. De lo contrario, podrían brindarte un servicio o tratamiento que perjudique tu estado actual. 

  • La locación.

Esto es algo muy importante, además del tratamiento y el lugar en donde se llevará a cabo la terapia, hay que considerar la locación y no solo hablamos de las condiciones y limpieza que tiene el centro de equinoterapia. También debes de considerar el tiempo que te toma llegar a él, si hay cosas cerca del centro, o inclusive si es de fácil acceso según tus posibilidades. 

  • Animales y Equipo. 

Este aspecto por considerar es muy importante, ya que hablará muchísimo del centro y el trato que te pueden brindar. Es muy importante que se vea un buen trato hacia los animales y que su equipo este en buenas condiciones de uso. Esto para que el centro garantice un buen trato y correcto manejo del tratamiento. De lo contrario, si se ve que en el centro tienen a los animales descuidados o el equipo está muy viejo y desgastado, te recomendamos buscar otro lugar para tu tratamiento. 

  • Certificados y legalidad. 

Sabemos que existen muchos centros que ofrecen el servicio de equinoterapia o terapia asistida con animales. Sin embargo, es necesario que tu como paciente o familiar de un paciente, te informes acerca del centro y confirmar que cuenta con los certificados y permisos adecuados para poder brindar el servicio que ofrecen o cierto tipo de terapias que requieren una certificación especial, por lo que sus terapeutas deberán contar con este documento. Si esto no es así, te recomendamos buscar otro centro.

Recuerda que lo más importante es tu bienestar y el de tu familia, toma en cuenta todos estos aspectos al momento de encontrar un centro para tu tratamiento. Con ello, garantizaras el recibir un servicio de calidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *