XII Congreso Internacional de Equitación Terapéutica efectuado en Brasilia, Brasil

 
 
1.- Nuestra participación en el 12º Congreso Internacional de Equitación Terapéutica denominada “ENCUENTRO ENTRE DOS AMIGOS”

Fue organizada por la Federación Internacional de Equitación para Discapacitados (FRDI, Federal Riding for Disabled International) y la Asociación Nacional de Equinoterapia (Associação Nacional de Equoterapia – ANDE-BRASIL –), en el período comprendido entre el 9 al 12 de Agosto del 2006, en el Centro de Convenciones Ulisses Guimarães con una asistencia de mas de 600 miembros de 42 paises, por parte de México asistimos 15 personas en la delegación y 4 mas que asistieron sólo al congreso.
 
 
2.- Asistimos a las primeras mesas prácticas de trabajo (workshop), magnífica idea para intercambiar en forma práctica las experiencias y conocimientos y es mucho mas fácil participar en forma activa que escuchar una conferencia.

Se desarrollaron en las magníficas instalaciones de ANDE-Brasil en la moderna Ciudad de Brasilia.
 
 
3.- Al termino de las mesas de trabajo se inicia el XII Congreso Internacional de Equitación Terapéutica: Despues de las mesas de trabajo asistimos a un banquete ofrecido por ANDE-Brasil en el cual degustamos las delicias de la comida brasileña.

Inicia el tan esperado congreso con una asistencia de mas de 500 participantes de todo el mundo. Algunos de los participantes asistimos al H Congreso Legislativo donde se declaró el 12 de Agosto como día de la equinoterapia.
 
 
4.- Conferencia “Mozart, mi caballo y yo”, la conferencia fue presentada en el auditorio con una asistencia de 300 personas, la exposición se efectuó en español y el contenido de la conferencia es un estudio sobre la estimulación con música y con el paso del caballo para favorecer la producción de Péptidos Endógenos y los efectos sobre el desarrollo del cerebro.

Fue de admirar un bailable de Rock and Roll con jóvenes del centro de equinoterapia.
 
 
5.- Exhibición Ecuestre: Admiramos una exhibición de jinetes con capacidades diferentes efectuando movimientos con sus caballos, una muestra de volteo (Vaulting) y una impresionante muestra de destreza ecuestre con ejercicios de caballería, coordinando sus movimientos con 80 jinetes lujosamente ataviados con el uniforme militar, efectuada por jinetes del Honorable Ejercito Brasileño

Al término de la presentación fuimos invitados a una cena en el Casino Militar, donde conocimos a los jinetes.
 
 
6.- Cena de clausura: Durante la amena cena de cierre de actividades del congreso compartimos con nuestros ya queridos amigos de Argentina: Dr. Aldo Lauriath, María Nieto Arana y del Perú Heidi y Fernanda Morey de entre una cantidad de amigos que hemos conocidos en los 9 años anteriores.
 
 
7.- Termina el congreso: Pero las amistades y los lazos de afecto perdurarán por el resto de nuestras vidas, convivimos con la Profra. Gundula Hauser, Presidenta de la FRDI, el Coronel  Lelio de Castro Cirilo, Presidente de ANDE-Brasil..
 
 
8.- Actividades fuera del congreso.

La delegación de México compuesta por 15 miembros de diversos estados de la República Mexicana que disfrutamos de la hermandad y afecto, departimos la comida y visitamos Rio de Janeiro, Brasilia y Sao Paulo.

Visitamos al Cristo en el Corcovado, el Pan de Azucar las playas de Ipanema, Copacabana, el sambodromo, la Catedral de Brasilia, etc. y finalizamos con las tristes despedidas y las compras de recuerdos.
 
 

AMET agradece el cariño y cordialidad de nuestros queridos amigos mexicanos que pusieron muy en alto el nombre de nuestro país.